La Fotografía Publicitaria Profesional es un campo muy amplio que abarca tanto la la creación de complejos Bodegones como la Fotografía de Producto o de Packaging. Además, atendiendo a las dimensiones de los productos y a los materiales que lo constituyen, surgen especialidades con requerimientos de espacios, equipos y experiencia muy específicos (como la fotografía de automóviles, joyas o alimentos).
En GRADIANTE somos especialistas en la realización de Fotografía Publicitaria, ya sean imágenes de estudio, elaboradas en nuestras instalaciones en el centro de Arequipa, o en cualquier otra localización que se adapte a los requisitos de la realización fotográfica.
La creatividad que conlleva la producción de una Imagen Publicitaria es unos de los factores más importantes para obtener un impacto visual influyente sobre el usuario, provocando en él una decisión positiva ante la adquisición de un producto.
Conocemos a la perfección la actual exigencia de calidad en el sector de la Fotografía de Publicidad y por eso ofrecemos una estrategia original que refleje una estética única e inimitable. Mostramos los aspectos más atractivos de la marca, producto o servicio, usando todo tipo de recursos especializados que lo hagan irresistible frente a las ofertas de la competencia. Nuestra infraestructura creativa aporta unos resultados inimitables, a través de un diseño cuidado de forma meticulosa y unas composiciones fotográficas apropiadas para conseguir el éxito de la campaña publicitaria.
Nuestro estudio fotográfico está perfectamente equipado y con un espacio amplio que nos permite trabajar para fotografías de: Cosméticos, Productos de Alimentación, Joyas, Calzado, Cristalería, Electrónica, Muebles, entre otros.
.
La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores donde la principal función del fotógrafo es transmitir esas ideas al servicio de las marcas. Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión. No es suficiente poseer los conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que además es necesario tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo. Además, las posibilidades digitales y de postproducción de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Resulta ya casi impensable planificar una buena imagen para una campaña publicitaria sin tener en cuenta lo que le ofrece el retoque y la manipulación de la imagen capturada. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, ya se dispara teniendo en cuenta como después va a actuar la postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles, no sólo para el fotógrafo o el retocador, sino para cualquier profesional de la imagen y la comunicación.
Uno de los factores clave en la Fotografía Publicitaria es la Postproducción (habitualmente conocida como Retoque Fotográfico, aunque este término se refiere solo a una parte de la postproducción). Hoy día, la inmensa mayoría de las fotografías publicitarias pasan por un proceso de postproducción, a veces sencillo y otras veces muy complejo, que requiere la intervención de especialistas en retoque fotográfico. La Fotografía Publicitaria es un campo tan amplio que normalmente es necesario contratar a fotógrafos profesionales especialistas en determinados campos o productos como por ejemplo, fotografía de automóviles o de moda.
En GRADIANTE realizamos siempre la postproducción, salvo casos muy concretos en los que se requiere un retoque muy especializado. Esto hace que los costes sean más ajustados al no tener que subcontratar este servicio como ocurre frecuentemente.
En conclusión, una buena Dirección de Arte, una correcta planificación de la toma y una postproducción bien hecha no solo consiguen el objetivo mencionado, si no que reducen los costes de producción sustancialmente, al reducir los tiempos de producción y postproducción. Y es precisamente este aspecto el que diferencia a GRADIANTE: la excelente relación Calidad/Precio de sus producciones, haciéndolas asequibles a cualquier empresa que quiera producir Fotografías para un catálogo, un anuncio para una revista, una campaña para publicidad exterior, para el packaging de un producto o fotografías para su Web.
Escríbenos, y te responderemos lo más pronto posible.